Trámites Administrativos Laborales

La actuación de la negociación ante Autoridades del trabajo o ante dependencias gubernamentales en donde propiamente no exista controversia, pero por la naturaleza del asunto o la materia, es requisito atender, verbigracia, elaboración y aprobación de la comisión mixta de capacitación y adiestramiento y sus planes y programas, seguridad e higiene, en fin, cualquier asunto o trámite que sea necesario llevar a cabo ante estos organismos de gobierno.

Auditorias Laborales

Estudio y análisis minucioso de la papelería de control llevada en la negociación, contemplada a la luz de la codificación laboral vigente, pues se han establecido una serie de requisitos formales imponiendo obligaciones muy estrictas y transcendentales al patrón, por lo que es menester realizar auditorias laborales periódicas, tratando de reducir el grado de costo, y en forma especial de acuerdo al tipo de labores que desarrollan y el personal que se encuentra subordinado en la empresa.

Conflictos Individuales de Trabajo

Tratamiento de cualquier asunto individual que se externe ante los tribunales laborales, ya sean citas, demandas, procedimientos paraprocesales, especiales y en general, cualquier tipo de proceso que revista el carácter de individual.

Conflictos Colectivos de Trabajo

Tratamiento de cualquier asunto laboral de carácter colectivo, ya sea huelga, revisiones de contrato colectivo, titularidades, etc.

Asesoría y Consulta

Trazar las políticas o directrices que deban regir para una relación obrero-patronal para que llegado el momento de presentarse una situación concreta, se sepa como manejarla; por otro lado, cualquier cuestionamiento legal que se requiera para dilucidar dudas y actuaciones.

Consulta de Juicios

Consulta digital de los expedientes que se tramitan ante las Autoridades Laborales, teniendo acceso directo a los mismos en tiempo real, a las actuaciones donde son parte y que sean liberadas por los Tribunales, por medio de nuestra página web.